Skip to content

SOMOS AGENTES DE CAMBIO

Hemos trabajado para servir a las personas más vulnerables de República Dominicana a través de ayuda y desarrollo intencionados. Nuestra metodología se basa en nuestras creencias cristianas de que cada persona tiene un valor intrínseco y que es nuestra responsabilidad abogar por los pobres y los marginados.

LOS NIÑOS SON EL MEJOR INDICADOR PARA MEDIR EL ÉXITO Y BIENESTAR DE UNA COMUNIDAD

Creemos que cuando las comunidades están bien capacitadas y equipadas para cuidar a sus más vulnerables, se levanta a toda la comunidad y se puede superar la pobreza. Servimos en comunidades como la de Aniana a través de recursos que cambian la vida, como agua limpia, asistencia médica, alimentos, igualdad de oportunidades educativas para niñas y niños, capacitación vocacional y empoderamiento en medio de dificultades inimaginables.

Play Video

EDUCACIÓN

Medios de Vida

Desarrollo espiritual

proyectos destacados

Trabajamos con líderes locales para abordar los mayores obstáculos de una comunidad, como el acceso al agua, los problemas sociales debilitantes y la desnutrición infantil.

Salud

Orientado a una cosmovisión bíblica y de manera holística, FH Fomenta la salud y la higiene a través de la educación. Ejecutamos prácticas de salud, iniciativas de nutrición y planificación familiar. Las iniciativas de salud se entrelazan con nuestras intervenciones básicas de medios de vida y educación.

Que todas nuestras comunidades experimenten Agua Limpia es una constante meta, un auto desafío que FH honra porque el agua limpia lo transforma todo.  Agua limpia es un adiós a las enfermedades que esta trae cuando está contaminada. Agua limpia es higiene y saneamiento adecuado. Significa que los brotes de enfermedades que asolaban a la comunidad han desaparecido. Trabajamos con los residentes para cavar pozos en la ciudad.  Ahora, los niños se mantienen más saludables. El impacto positivo alcanza toda la familia y los adultos no tienen que dar largos viajes para tener el agua en casa.

RESTAURANT
80%
bar
70%

Educación

FH trabaja el desarrollo de los niños en la primera infancia garantizando con esto el éxito en el grado inicial.  Que los niños en edad de 0-5 puedan asistir a un centro de estimulación temprana dentro de su propia comunidad es una ayuda inmensa a las madres y una ventaja al momento que los niños ya entren al sistema escolar general.   Los niños experimentan una continua formación de su carácter y aventajan a los niños que van a la escuela general sin una previa experiencia docente.

Lo anterior no es la única tarea de nuestro departamento de educación. Funciona un programa de patrocinio, entrenamiento a los maestros, suministro de útiles y material gastables para el ministerio de niños. FH ayuda a construir escuelas, concientiza a los padres de la importancia de que sus hijos no solo vayan a la escuela, sino que lo ejerzan como un ministerio que no debe concluir hasta llegar al último nivel de nuestro sistema educativo, la universidad. Involucramos a toda la familia en nuestros talleres de “lecto-escritura donde participan todos los miembros que la componen.

RESTAURANT
80%
bar
70%

Medios de vida

Nuestro equipo de Medios de vida camina junto a las comunidades identificando oportunidades de proyectos demostrando que juntos podemos ver potencial donde otros solo ven pobreza. Ahí encontramos formas efectivas de hacer medios de vidas sostenibles trayendo sustento para la comunidad completa.  En medios de vida también funcionan los tan bien acogidos Grupos de ahorros, funcionan como pequeñas cooperativas de ahorros y préstamos en áreas rurales. Ayudan a los participantes a aprender a ahorrar, presupuestar, realizar inversiones en microempresas o adquirir artículos de alta necesidad. Los grupos de ahorro han venido a ser de forma indirecta una solución a malas prácticas administrativas y de inversión como lo era el gastar dineros en bancas de apuestas. Con sus ahorros los comunitarios están aprendiendo que lo “poco” que tienen es mucho cuando se ahorra con una meta clara de lo que se quiere. 

RESTAURANT
80%
bar
70%

DESARROLLO ESPIRITUAL

No está bien que comunidades enteras carezcan de una cosmovisión bíblica que los aplaste bajo el peso de los problemas sociales debilitantes y los mantenga alejados de la esperanza que necesitan desesperadamente para buscar su potencial dado por Dios. FH trabaja con las comunidades para llevar el amor de Jesús de una manera culturalmente apropiada caminando con las familias y los estudiantes en una relación. Los entrenamientos de FH a través de centros comunitarios, clubes después de la escuela y en grupos hogareños cambian la visión del mundo, ayudan a disminuir la violencia contra los niños y conectan a las personas con el amor de Dios de manera profunda.

RESTAURANT
80%
bar
70%