“Caritas Felices” inicia a través de alianzas con el sector educativo. La regional de educación, distritos educativos y centros tecnológicos comunitarios (CTC).
FH decide trabajar con niños menores de 5 años como prioridad a partir del 2015, puesto que el departamento de educación global de FH entendió que los primeros 5 años de vida del niños y niñas son de suma importancia para el desarrollo cognitivo.
FH junto a líderes comunitarios y de la escuela local ubican espacios público-comunitarios denominados “Centros de estimulación temprana” Los mismos son habilitados con inmobiliarios y se entregan al distrito educativo de la zona y la escuela de la comunidad.
Durante la presencia de FH está en la comunidad, se da seguimiento junto a los líderes garantizando un funcionamiento estable y sostenible.
Procuramos escoger un espacio cercano a la escuela, y cada año los padres pueden inscribir a sus hijos en edades de 3 y 4 años, con esta iniciativa se apoya de forma directa la educación pre-escolar de la comunidad.
Actualmente contamos con 10 centros de estimulación temprana, 5 en zona central y 5 en la zona fronteriza, con capacidad para 40 niños por año. El currículo metodológico y pedagógico de las clases es impartido por maestros contratados por los distritos educativos de las zonas, por lo cual la supervisión, seguimiento y monitoreo está a cargo del Ministerio de Educación y de la escuela local, logrando así que este proyecto sea sostenible.

Entradas recomendadas