Quíenes somos
CONSTRUYENDO JUNTOS LA RESILIENCIA
«Food For The Hungry entiende lo que se necesita para sacar a una comunidad del ciclo de la pobreza hacia un nuevo paradigma de revitalización, despertar espiritual y dignidad»
Nate Poetzl, Lead Pastor of Faith Chapel
NUESTRA HISTORIA
En 1971, el Dr. Larry Ward fundó Food for the Hungry basándose en una sencilla premisa: si los niños morían de uno en uno, él podía ayudarlos de uno en uno. El nombre de nuestra organización, Food for the Hungry, se inspiró en el Salmo 146:7, que dice: «El Señor hace justicia a los oprimidos, da de comer a los hambrientos y pone en libertad a los cautivos.».
En 1979 llegamos a República Dominicana tras el paso del huracán David dando ayuda humanitaria y respuesta a emergencia en la zona de Constanza.
QUIENES SOMOS
Food For The Hungry Dominicana es una organización cristiana de ayuda humanitaria y desarrollo global que diseña, desarrolla y ofrece soluciones desde hace más de 45 años para que los niños, las familias y las comunidades puedan florecer. En colaboración con líderes locales de todos los sectores, creamos soluciones que fomentan la resiliencia fortaleciendo el bienestar mental, físico y espiritual. Servimos a casi 100 mil personas en 4 provincias de la República Dominicana para que las comunidades tengan la capacidad y los recursos necesarios para desarrollar el potencial que Dios les ha dado.
EN QUE CREEMOS
Nos mueve y nos inspira nuestra creencia de que toda persona tiene un valor intrínseco, y de que es nuestra responsabilidad abogar por los más vulnerables y marginados sin distinción de raza, credo o nacionalidad y sin distinciones adversas de ningún tipo. Prestamos servicios únicamente en función de las necesidades. Nos esforzamos por respetar la cultura y las costumbres de las personas a las que servimos para preservar su humanidad y dignidad.
Las comunidades se transforman cuando hay confianza. Con un conjunto de valores compartidos y un profundo compromiso con nuestros socios, creemos que las mentalidades cambian y las relaciones se fortalecen -con Dios, con uno mismo, con los demás y con la naturaleza para construir y mantener redes duraderas de resiliencia.
QUE HACEMOS
Las causas subyacentes de la pobreza, la injusticia y la marginación son complejas y con frecuencia están interrelacionadas. Por eso nuestras alianzas con comunidades y líderes locales abarcan toda una serie de intereses económicos, sociales, espirituales y culturales, sentando a todos a la mesa para crear soluciones integrales que perduren. Cuando las comunidades tienen tanto la capacidad de tomar sus propias decisiones como el acceso a los recursos necesarios, pueden desarrollar todo su potencial.
nuestros valores
ESTOS SON LOS PRINCIPIOS QUE NOS GUÍAN, NUESTRO LLAMADO Y NUESTRA RESPUESTA.
Seguimos a Cristo
Nuestro trabajo es relacional
Servimos con humildad
Invertimos sabiamente y nos enfocamos en resultados
Procuramos la belleza, la bondad y la verdad
Trabaja con Nosotros
Conoce nuestras licitaciones
Estamos destinados a este trabajo
Servir es nuestro llamado, es nuestra naturaleza. Contamos con colaboradores que alegremente van al campo porque servir no es nuestro trabajo, es nuestro estilo de vida y pasión. No descansamos hasta que la pobreza en todas sus dimensiones termine.
