Una vez se hace presente el COVID-19 En suelo dominicano FH responde de inmediato creando un proyecto de respuesta rápida de emergencia cuya primera etapa se enfocó en medidas de higienes y salud. Hicimos llegar información sobre el virus COVID-19 (síntomas, medidas de prevención, personas vulnerables, cómo accionar en casos de contagios y otras recomendaciones generales) y entregamos kits de higiene para promover medidas de prevención en contra del COVID-19 (lavado de manos y limpieza de superficies/ambientes en los hogares).

En esta primera etapa concientizamos a nuestras comunidades sobre la realidad del virus, como evitarlo y sus consecuencias. Dando lugar a nuestra próxima etapa, entrega de kits alimenticios como respuesta a la falta de alimentos que generaría el confinamiento. Nuestras comunidades se encontraban inactivas respecto a sus actividades diarias en busca de sustento. Pero FH trabajaba mientras ellos se quedaban en casa, estuvimos presentes y seguiremos respondiendo con más alimentos aun después del virus donde entendemos que es donde más presentes aún debemos estar.

Tú también puedes ser parte de todo esto, hazte presente en apoyo, con tus donaciones ayudas a que niños de escasos recursos tengan alimentos durante la pandemia.

Entradas recomendadas