Skip to content

Nuestro enfoque

Creemos que la pobreza es compleja y cambiante. Creemos que acabar con la pobreza requiere más que solo proporcionar recursos en bruto. Nuestro enfoque es holístico, lo que significa que buscamos poner fin a TODAS las formas de pobreza humana abordando la vida entera de una persona.

Nuestras soluciones para el desarrollo programático abordan las necesidades físicas, espirituales y relacionales de las personas vulnerables. Trabajamos hacia un mundo sin pobreza a través del desarrollo comunitario intencional y decidido. Nuestro enfoque nos permite asociarnos con líderes locales para desarrollar soluciones transformadoras, que sean sostenibles e implementadas a manos de las propias comunidades.

Tenemos cuatro fases para el desarrollo de la comunidad que creemos que crean una base para la resiliencia y la autosuficiencia. Entramos en comunidades con la intención de graduarlos en aproximadamente 10-12 años. Nuestro objetivo es caminar junto a las comunidades para que puedan prosperar una vez que nos vayamos.

 

Fase 1: Descubrimiento.

Food for the Hungry (FH) ingresa a una comunidad y busca caminar, escuchar, aprender, evaluar los riesgos potenciales y comprender las necesidades y los desafíos de las personas que viven allí, incluida la forma en que impactan a los niños.

Fase 2: Crecimiento.

Junto con los líderes de la comunidad y los gobiernos locales, FH ayuda a desarrollar un plan de acción y comienza a capacitar y desarrollar maestros y miembros de la comunidad para mejorar las vidas de los niños a través de programas de medios de vida, estructura educativa, la provisión de recursos y planificación para salvar vidas. para posibles amenazas.

Fase 3: Apoyo.

El personal de FH sirve como mentores para los miembros de la comunidad, ayudándoles a ejecutar proyectos de desarrollo y ayudando a los niños más afectados. El personal de FH camina con la comunidad para implementar soluciones que aborden los desafíos más grandes de las comunidades en salud, educación, medios de vida, agricultura, desarrollo espiritual y prácticas de reducción del riesgo de desastres.

Fase 4: Florecimiento.

FH comienza a evaluar el éxito de los programas evaluando el impacto positivo en los niños, al tiempo que crea un sentido de propiedad e independencia. Estamos comenzando nuestros preparativos para salir de la comunidad.

Graduacion.

Después de caminar por cada fase con una comunidad, celebramos la graduación y salimos de la comunidad.

Aprende más sobre nuestro trabajo