Skip to content

PROGRAMA DE ÁREA : ZONA FRONTERIZA

San Juan de La Maguana y Elías Piña

Nuestro mayor clúster donde 31 comunidades, extendiéndose desde El Cercado, Juan Santiago y Hondo Valle. Aproximadamente 8,677 familias (Datos actuales presente año fiscal 2023) son beneficiadas a través de cada uno de los proyectos que FH hace presente por medio de cada uno de nuestros programas: Patrocinio de niños, nuestro principal enfoque es la niñez. Seguido de Liderazgo, Medios de Vida, Educación y Salud. A pesar de que nuestro trabajo en fronteriza es en suelo dominicano sabemos la gran presencia de niños de origen haitiano que también son beneficiados haciendo que nuestro trabajo en pos de los más vulnerables vaya más allá de fronteras.

 
  • Datos de la Comunidad
  • 8,677 Familias
  • 31 Comunidades

Lo que hacemos

En Zona Fronteriza se da el espacio ideal para el desarrollo de programas de Medios de Vida basados en la agricultura y la ganaderia. Nuestros proyectos mas destacados en la zona son el pase en cadena de animales menores (conejos, gallinas, etc.) y el sistema de irrigación que ayuda a conservar e impulsar la agricultura en esta zona del país donde no llueve muy a menudo.

Nuestro trabajo

  Current communities: 31   |   Children sponsored: 2,779  |   

Church partnerships: 26

Datos relevantes: 

El 14% de la población de 15 años o más no sabe leer ni escribir (2016) 

El 45% de la población vive en la pobreza general y la pobreza extrema ( 2016) 

Índice de Desarrollo Humano ajustado por la desigualdad 0,478 ( 2016) 

Fuente: Oficina Nacional de Estadística (ONE), 2016

Desafíos clave

Aproximadamente el 65% de la población vive por debajo del umbral de pobreza | 84,000 personas sufren de VIH / SIDA | 57.7% de los niños tienen retraso en el crecimiento